domingo, 10 de abril de 2016

Evaluación del proyecto Cyberbulling

¡Nuestro proyecto final!  ¡Controlamos el móvil!  

Durante esta semana hemos estado aprendiendo a  utilizar mejor el móvil.
Un móvil principalmente se utiliza para comunicarnos entre nosotros, pero algunas veces tenemos el riesgo de equivocarnos y meternos en líos. 
El móvil, la tableta o el ordenador nos ayudan mucho en la vida diaria. Podemos hablar con los amigos/as de una manera fácil y rápida. Nos da la opción de expresar todo lo que queramos al instante y además podemos intercambiar fotos, vídeos, enlaces interesantes y compartirlo con quien queramos.
Con todas estas ventajas que ofrecen los dispositivos móviles es interesante que aprendamos a utilizarlos de manera correcta. Debemos tomar precauciones y aprender unas normas básicas de manejo. Debemos ser precavidos y cautelosos con la seguridad de nuestra imagen y la de los demás.  Tenemos que ser educados y no agredir a nadie. Para esto hemos tenido unas charlas, foros de debate en el que hemos reflexionado acerca de los riesgos que podemos tener en la red.

Tarea de la semana pasada:

Nerea nos explicó que riesgos hay en la red y después nos pusimos por grupos para reflexionar sobre ello. Seguimos los siguientes pasos:
  1. Nos repartimos los roles entre los miembros del grupo e hicimos una tertulia de todo lo que habíamos escuchado.
  2. Después ordenamos las ideas y utilizamos la técnica del folio giratorio para recoger las ideas que se nos habían ocurrido.
  3. Una vez captadas las palabras e ideas claves comenzamos a elaborar un póster gigante  y cuando terminamos con la actividad de nuestro grupo lo pusimos en común entre todos/as .
  4. Una vez acabado, lo colgamos en el pasillo y el resto de compañeros hicieron igual.
Tarea de la próxima semana:
Resultado de imagen de Voki

  1. Nos repartiremos los roles entre los miembros del grupo y vamos a crear un avatar entre todos. El avatar nos va a explicar como vamos a diseñar la entrevista  http://www.voki.com/
  2. Seguiremos las instrucciones de este Avatar:  http://goo.gl/yy8oOF
  3. Después ordenaremos las ideas y haremos un esquema de la entrevista que vamos a hacer. 
  4. Formularemos las preguntas y grabaremos una pequeña entrevista con el móvil a un compañero/a con la intención de evaluar lo que hemos aprendido.
  5. Editaremos la entrevista con la aplicación.  https://www.magisto.com/
  6. Seguiremos las instrucciones para hacer un vídeo que nos ha proporcionado Josi (Responsable informático). http://conocity.eu/hacer-un-videotwit/ 
  7. Compartiremos la entrevista en el Drive de clase y subiremos el vídeo al blog del aula.
  8. Presentaremos el vídeo y el contenido de la entrevista a los demás compañeros/as. 
  9. Evaluaremos la actividad entre todos/as y compartiremos nuestras sensaciones   Resultado de imagen de google drive

No hay comentarios:

Publicar un comentario